Visitar Frigiliana con niños

Imagen de El Pequeño Piloto, Frigiliana
Imagen de El Pequeño Piloto, Frigiliana

Hoy en nuestro blog os queremos dar algunas recomendaciones para visitar Frigiliana con niños. Los pequeños de la casa se convierten en los protagonistas de nuestras visitas guiadas. Si vienes con niños menores de 12 años, ellos hacen nuestra visita gratis. Si viajas en familia y quieres pasar un buen rato en nuestro precioso pueblo, no lo dudes, reserva ya tu plaza para una visita guiada con nosotros.

Los pequeños no se aburrirán durante nuestra visita

Si temes que tus hijos se aburran durante nuestra visita guiada es porque nunca has estado con nosotros. Tenemos un material específico diseñado para que los niños de diferentes edades participen en nuestras visitas guiadas, de manera que no se aburran mientras sus padres disfrutan de la visita, al mismo tiempo que aprenden sobre la historia y tradiciones de nuestro pueblo. Nuestras visitas guiadas son muy amenas, y nos esforzamos para que toda la familia las disfrute, independientemente de la edad. Además adaptamos la terminología y les contamos muchas curiosidades y detalles que les pueden resultar interesantes.

Recomendaciones para viajar con los peques de la casa

  1. Si traes un carrito, tienes que saber que el barrio morisco de Frigiliana tiene muchos escalones. La mayoría son muy anchos, por lo que se puede hacer, pero recomendamos que lo dejes en el coche durante tu visita guiada, ya que te puede resultar bastante incómodo. Nosotros siempre recomendamos una mochila de porteo como opción más cómoda para pasear por el Barribarto (barrio alto).
  2. Trae calzado cómodo y agua, especialmente si viajas en verano.
  3. Déjate aconsejar por nuestra guía, si quieres, estará encantada de darte ideas para hacer con los más pequeños de la casa durante tu visita o estancia en Frigiliana.
  4. Cuando hagas tu reserva para la visita guiada, indícanos que vienes con niños y dinos sus edades, para que podamos preparar nuestro material especialmente diseñado para ellos. Seguro que les gustará.
Camaleón en el jardín botánico de Santa Fiora

Qué hacer en familia durante tu visita a Frigiliana

Además de disfrutar de nuestra visita guiada, te daremos un montón de ideas para hacer con los peques, desde disfrutar de la naturaleza haciendo alguna de las rutas de senderismo por nuestro parque natural que mejor se adapte a su edad, hasta los mejores sitios para pasar un rato de juego agradable.

Parques infantiles

En Frigiliana tenemos dos parques infantiles que seguro que harán que los peques guarden un grato recuerdo de nuestro pueblo. El primero y más grande está en pleno centro, al principio del casco antiguo. Lo verás al subir de la plaza de las 3 culturas hacia la plaza del Ingenio. En verano, el ayuntamiento instala unos toldos para que haya sombra. El otro está en el Parque de Andalucía, en la parte nueva. Pregunta a nuestra guía para que te indique cómo llegar.

Parque infantil de la plaza del Ingenio

Tren turístico

Si hay una actividad que no falla para disfrutar de un rato de diversión en familia, es el tren turístico de Frigiliana. Entre nuestros servicios, te ofrecemos un pack de visita guiada + tren turístico por solo 6€ por persona.

Tren turístico de Frigiliana

El Pequeño Piloto

Sin duda una de las tiendas más auténticas y especiales de nuestro casco antiguo. Tienen una gran variedad de artículos de decoración infantil, juguetes educativos, libros en inglés, ropa, etc.

El Pequeño Piloto ofrece artículos de calidad, originales, artesanales, respetuosos con el medioambiente y los niños. Disponen de una gran variedad de productos como decoración infantil, juguetes de madera, simpáticos y originales peluches que serían atractivos para todas las edades. Se centran en juguetes educativos e interactivos hechos de madera de alta calidad y sin ningún tipo de toxicidad.

Seguro que a los peques les encantará y no os podréis resistir a llevaros un aguacate de peluche o uno de sus fantásticos globos.

Puedes visitar su web o seguir su Instagram.

Toca Madera

La tienda de artículos de madera de Fernando Bueno “Toca Madera” también es otro de los clásicos para ir de compras con niños en Frigiliana. Está también en calle Real. Seguro que os gustarán sus juguetes de madera. Podréis encontrar desde marionetas hechas a mano, a móviles, espadas y tirachinas entre otros.

La mayoría de los artículos son de madera y están hechos artesanalmente. Vienen principalmente de Tailandia, India y Brasil. Además de juguetes, ofrecen una gran cantidad de objetos de decoración, y como no podía ser de otra manera, casi todos de madera.

Teatros mecánicos

Frigiliana está llena de pequeños detalles que son lo que hacen que sea un destino tan especial. Os contaremos dónde podéis ver varios teatros mecánicos que les pueden resultar muy curiosos.

Festival Frigiliana 3 Culturas

Si hay un momento del año en el que tanto mayores como pequeños podrán encontrar actividades únicas e inolvidables en nuestro pueblo, se trata de los días que dura el Festival Frigiliana 3 Culturas. Especialmente para los más pequeños, además de los conciertos, talleres, el mercado medieval y la ruta de la tapa, lo pasarán en grande en el rincón infantil con juegos tradicionales, el teatro en la calle, espectáculos con fuego, circo, magos y animación infantil entre otros.

Más ideas para estancias más largas

Si tienes intención de pasar varios días en nuestro pueblo, no lo dudes, pregunta a nuestra guía y te dará muchas más ideas para hacer en nuestro pueblo según la edad de los niños, desde disfrutar de la naturaleza con rutas de senderismo por nuestro parque natural, darte un baño en nuestra estupenda piscina municipal si vienes en verano (puedes ver los horarios para este 2021 en la imagen de abajo), dar de comer a los peces y tortugas del pequeño estanque de los jardines del Portón, visitar la aldea del Acebuchal, etc. Y por supuesto, estaremos encantados de darte ideas para hacer a nuestro alrededor, como visitar las magníficas playas de Nerja, visitar la Cueva de Nerja, o coger una piragua para disfrutar de los acantilados de Maro.

Horarios de la piscina municipal de Frigiliana 2021

Visitas para centros educativos

Entre nuestros servicios ofrecemos visitas guiadas para centros educativos. Nos adaptamos a las edades y necesidades de cada grupo. Organizamos visitas guiadas en español y en inglés para escuelas de español como lengua extranjera, colegios e institutos. Para más información ponte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *