Durante los meses de verano, los españoles comenzamos la temporada de actividades refrescantes como visitar piscinas y playas. Aunque si lo tuyo es la aventura seguro que ya te has planteado hacer una caminata por los senderos de la región donde vayas a pasar las vacaciones. En casi cualquier destino, existe una gran variedad de rutas que te permitirán disfrutar de la naturaleza de sus alrededores, sobre todo cuando hablamos de pueblos.
Si vas a pasar unos días en Frigiliana, estás de suerte, este precioso pueblo se encuentra en pleno paraje natural por lo que existen cientos de lugares que explorar. Frigiliana es un pueblo, escondido dentro de la provincia de Málaga que es reconocido por su belleza y sus preciosas casas blancas que contrastan a la perfección con el verde de la colina donde se encuentra emplazada.
Si eres un amante de la naturaleza y el senderismo, esta ruta es sin duda una de las mejores opciones para disfrutar de un día al aire libre rodeado de paisajes espectaculares ¿Quieres saber como hacer esta ruta? ¡Coge gafas de sol, zapatillas cómodas y cámara de fotos (con protector de agua) que desde Frigiliana tours te lo contamos!
La ruta del Higuerón
El Higuerón es un caudal fluvial breve que recorre la provincia malagueña. La ruta de este río tiene una longitud de 20 km aproximadamente y según donde comiences puede ser más fácil o difícil hacerla. Si ya estás en el pueblo de Frigiliana debes de ir hasta el centro que es donde comenzaremos la ruta.
Una vez te encuentres en el centro del pueblo debes de descender hasta el cauce del río que hoy en día no tiene agua. Poco a poco irás avanzando por este mientras admiras el paraje natural que te rodea. Al estar el río seco por esta zona no podremos ver como desciende el agua, pero no te preocupes, ¡ya mismo lo verás!
Sin duda lo más divertido de la ruta es su último tramo, ya que es la parte que más agua tiene. Mientras llegas verás más caudal para que vayas refrescándote durante camino. Una vez que llegamos al final (ruta de los cahorros) podrás divertirte y hacerte fotos de recuerdo en los toboganes y cascadas naturales. Sin lugar a duda, este es el plan perfecto para pasártelo en grande a la vez que admiras la belleza de la naturaleza que caracteriza a Frigiliana y sus alrededores.
No puedes irte de la ruta sin haber probado su famoso jacuzzi natural en el que podrás relajarte y descansar después de caminar durante tanto tiempo, aunque ten cuidado porque su acceso no es fácil, pero te aseguramos que merece la pena.
Te recomendamos que hagas esta ruta en verano para exprimir al máximo la experiencia. Antes de comenzar la aventura debes de mirar en el tiempo si ha llovido el día anterior ya que el río debe de estar seco para garantizar tu seguridad.
A continuación, te dejamos un par de artículos que pueden ser de tu interés:
Las calles más bonitas de Frigiliana
Cómo llegar a Frigiliana desde Málaga